Proyecto Residencial - APT MG
70 m2 de construcción
Este proyecto de diseño de interiores para una vivienda con planta rectangular y abierta busca optimizar el uso del espacio mediante la creación de zonas diferenciadas sin perder la sensación de fluidez. Para lograr esta separación funcional, se ha propuesto un módulo central como elemento estructural que divide el espacio sin recurrir a muros permanentes.
-
Este módulo tiene varias funciones que permiten mantener una fluidez entre las diferentes áreas de la vivienda: almacenaje, espacio de trabajo, banco de asiento con zapatera para la entrada y minibar para el área de comedor. Gracias a su diseño abierto en la parte superior, permite la circulación de aire e iluminación natural.
-
Se incorporó un falso techo que juega con variaciones de altura y formas curvas. De esta forma ocultamos las vigas estructurales expuestas y ayudan a suavizar las líneas rectas del espacio. El diseño de la iluminación ha sido pensado para complementar la luz natural.
-
Para aprovechar la ventana fija del apartamento, se creó un rincon de lectura a través de la colocación de un banco a medida y espacio para almacenar libros.
Espacio antes de las intervenciones